Al igual que en la Primera Edición, la empresa ITConsultora ha aportado su asesoría técnica a la Confederación de Empresarios de Jaén para el desarrollo del proyecto Jaén Sinergia II financiado por Diputación de Jaén.

El objetivo marcado en “Jaén-Sinergia II” no es otro que estimular el tejido empresarial jiennense, favoreciendo la colaboración entre empresas de la provincia. Esto se ha conseguido a través de un análisis minucioso de las necesidades de cada empresa tractora, así como de las potencialidades de las empresas auxiliares de Jaén, para tratar de cubrirlas, generando así sinergias entre las empresas jienenses.

Aumentar el número de encuentros entre empresas de la provincia es imprescindible  para que el objetivo marcado a principios del proyecto se cumpla. Por tanto, esta edición de Jaén Sinergia II se ha desarrollado con tres encuentros entre las empresas participantes.  El primero de ellos, tuvo lugar el 15 de noviembre de 2019 y asistieron las empresas tractoras de la provincia de Jaén. El segundo de ellos tuvo lugar el 29 de noviembre y asistieron empresas tractoras y auxiliares. Por último, para culminar, se llevó a cabo un networking el 13 de diciembre entre empresas auxiliares de la provincia.

En concreto, el número de nuevas empresas participantes en el proyecto esta edición ha sido de 16 empresas tractoras y de 31 empresas auxiliares. Las empresas participantes han llegado desde diversos rincones de nuestra provincia, por lo que una gran cantidad de localidades han tenido representación en el proyecto.

En cuanto a la parte tecnológica, esta edición cuenta con nuevas incorporaciones en la parte de software para que las empresas puedan aumentar el número de contactos y transacciones. Se ha incorporado una APP para que los participantes puedan llevar en su teléfono toda la información del proyecto, un mapa tecnológico para poder ver de forma gráfica la capacidad tecnológica de las empresas participantes y una red social para que las empresas puedan permanecer en contacto y cubrir necesidades de forma inmediata.

Desde ITConsultora estamos encantados de poder participar en proyectos de este tipo que tienen como objetivo dinamizar la economía jiennense y fortalecer el tejido empresarial.

Compartir