De la colaboración entre Grupo Marwen Calsan y Fundación Bangassou nace la Campaña Solidaria “Sonrisas de Colores”. La Fundación Bangassou es una entidad sin ánimo de lucro y cuyo único objeto de favorecer la promoción, programación, desarrollo y ejecución de todo tipo de actividades tendentes a fomentar proyectos de protección social destinados a la Diócesis de la ciudad de Bangassou, situada al sureste de la República Centro Africana.

La República Centro Africana, en el corazón del continente Africano, es un país muy inestable ya desde su independencia en 1960 sufren continuas guerras por el poder y el control de la zona que cuenta con un potencial importante en minas de diamantes y pozos de petróleo, y desde 1993 en que fue electo presidente Angel-Félix Patassé hasta el momento actual han habido nueve levantamientos armados entre golpes de estado y motines. El penúltimo golpe comenzó el 25 de octubre de 2002 y terminó en febrero de 2003. El triunfo rebelde partió en dos al país, una zona leal al presidente y otra rebelde.

En Diciembre de 2013 una guerrilla llamada SELEKA (Alianza en sango) compuesta por diversas facciones del ejercito y mercenarios chadianos y sudaneses, han destituido al presidente electo y han impuesto un presidente con ideología yihadista. De hecho han destruido selectivamente las propiedades de la Iglesia Católica, ONGs y Congregaciones, entrando a sangre y fuego en las misiones, robando y expoliado los vehículos, motocicletas, ordenadores y todo aquello que fuera susceptible de ser vendido.

Esta situación de inestabilidad no ha hecho más que agravar la situación de desamparo en que se encuentra su población, olvidada por los políticos locales, con un nivel de pobreza extremo, malnutrición, falta de recursos sanitarios y con un  índice muy elevado de la población que ha   contraído  el SIDA, favorecido por la falta de información y de medios. Una consecuencia del elevado nivel de mortandad del SIDA (100%), entre otras, es el gran número de niños huérfanos y desamparados que va dejando a su paso, a los que se les niega la posibilidad de recibir una formación y sustento mínimo.

En este contexto, y con la intención de paliar la situación que sufre esta región, surge la Campaña Solidaria “Sonrisas de Colores”. Esta campaña se centra en la recogida de material escolar (folios, rotuladores, gomas, cuadernos, ceras de colores, etc.) y material deportivo (pelotas, combas, equipaciones completas, etc.). La recogida será hasta el 22 de octubre de 2015 en las instalaciones de GRUPO MARWEN CALSAN sitas en Parque Científico y Tecnológico Geolit,  Av. Innovación, Ed. Eureka, 2ª Planta, Oficina 25, CP 23620, Mengíbar, Jaén.

Queremos agradecer a todas aquellas personas y/o empresas que, gracias a su compromiso y buena voluntad, están convirtiendo esta iniciativa en una ocasión excepcional para sumar fuerzas. Se trata de un pequeño gesto solidario que tanto puede hacer por aquellos/as que peor lo están pasando ya que, aunando esfuerzos, podemos ser el camino que les conduzca a la felicidad.

SÉ SOLIDARIO/A, DIBUJA SONRISAS… SONRISAS DE COLORES

Compartir