Desde Grupo Marwen Calsan sabemos que la lucha contra el cambio climático requiere un esfuerzo tanto a nivel individual como colectivo, interpretándose este último como el referido a empresas y organizaciones. El protagonismo de éstas en el panorama de emisiones global, puede resultar relevante, especialmente cuando se observan tendencias de emisión al alza debido al incremento de la producción industrial y la reactivación del sector servicios tras la crisis económica.

En respuesta a esta situación, el Parlamento Europeo remarca que “los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) no serán suficientes para hacer frente a los compromisos globales asumidos por la Comunidad hasta el año 2020”. De esta forma, se exige a los países miembros reforzar el compromiso y adopción de medidas destinadas a la lucha contra el cambio climático.

En consecuencia, y asumiendo el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente el papel ejecutor de políticas y medidas que incentiven la mitigación, compensación y adaptación al cambio climático, se aprobó la creación del Registro de Huella de Carbono en compensación a proyectos que trabajan en la reducción de CO2.

Es por ello que, en respuesta a su responsabilidad con el medio ambiente, Grupo Marwen Calsan ha obtenido el sello del compromiso “CALCULO” para los alcances 1+2 del año 2014 junto a la entrega de un certificado que, oficialmente, acredita su autorización y expedición por el propio ministerio.

Además, declara su intención de extender su compromiso a años venideros a través de un Plan de Reducción anual, redactado tras el Cálculo de la Huella de Carbono, cumpliendo así su trabajo en pro de la sostenibilidad ambiental y mejora del marco social, económico y medioambiental.

Compartir