En ITCONSULTORA, durante el último año hemos realizado varios Planes de Igualdad para diferentes empresas de la provincia, entre las que destacan los realizados a Residencia Buenos Aires, Residencia para Mayores Sierra de Cazorla y Catering Las Delicias. Para las tres empresas se trata del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Para la realización de dichos Planes se han requerido varias reuniones con la dirección de las empresas para recabar información sobre diferentes ámbitos internos como son la cultura empresarial, selección y contratación, conciliación laboral, retribución salarial, entre otros, con el objetivo de realizar el Diagnóstico de partida. Todo ello siempre bajo una perspectiva de género, para su posterior análisis y detección de posibles desigualdades que pudiesen darse.

Tras este estudio se ha realizado el Plan con las propuestas y medidas de mejora y fomento de la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres en las áreas analizadas. Entre ellas, se ha planteado llevar a cabo acciones de sensibilización en materia de Igualdad, ya que no se habían llevado a cabo actuaciones en esta materia anteriormente, algunos los cuales los se han realizado durante el pasado mes de marzo.

Desde ITCONSULTORA estamos satisfechas/os de poder integrar el valor de la igualdad en las políticas internas de las empresas de nuestra provincia asumiendo la responsabilidad de fomentar la eliminación de toda forma de discriminación entre mujeres y hombres, haciendo realidad el principio de igualdad y promoviendo un modelo de sociedad más igualitario, respetuoso y con perspectiva transversal de género.

Compartir