Durante el mes de julio, GRUPO MARWEN CALSAN, cumple 10 años. Parece que fue ayer cuando su fundador, Javier Martínez, y su equipo formado en 2008 por 4 personas comenzaron con este proyecto en un marco de crisis económica. Que a pesar de la incertidumbre, la pasión y la ilusión del equipo destacaron y se antepusieron a la adversidad.

10 años siendo fieles a nuestra filosofía, satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las del futuro para atender sus propias necesidades. Y con una misión muy clara:

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio de calidad, con el mínimo impacto ambiental.
  • Satisfacer las necesidades de nuestros empleados, ofreciéndoles la necesidad de desarrollarse profesionalmente.
  • Satisfacer las necesidades financieras, maximizando la rentabilidad del Grupo.

Siendo fieles a nuestros valores, hemos logrado ser una entidad de referencia, no solo a nivel provincial, sino a nivel nacional e internacional. Países como Chile, Guatemala o Marruecos, han solicitado nuestros servicios en esta década, dejando nuestra huella en Europa, norte de África y Latinoamérica.

Hemos dado soluciones en eficiencia energética a ayuntamientos de ciudades tan importantes como Palma de Mallorca o Santiago de Compostela, o han solicitado nuestro asesoramiento grandes empresas como IKEA, ACCIONA, ENDESA, VOLVO, EMASESA, AIR EUROPA, VEIASA...

Organismos Públicos, como por ejemplo, la Cámara de Comercio de Linares, nos han contratado para asesorar a grandes empresas de la provincia de Jaén para incrementar su productividad y mejorar el desempeño energético de su organización. Otro caso de empresa pública que ha contado con nuestros servicios, fue la Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), ofreciéndole soluciones energéticas en bases aéreas y centros penitenciarios del territorio nacional.

Desde nuestro departamento de Responsabilidad Social Corporativa hemos dado vida a multitud de iniciativas orientadas a la protección del medioambiente, al desarrollo social y a la mejora económica de nuestro entorno y de países en vías de desarrollo. Algunas actuaciones que han tenido gran repercusión han sido:

  • “Palabras Solidarias”: recogida de libros usados a favor de Ingeniería Sin Fronteras.
  • “Amigos Contra El Hambre”: recogida de alimentos a través de actividades deportivas, a favor del Banco de Alimentos de Jaén.
  • “Sonrisas de Colores”: recogida de juguetes, material deportivo y escolar a favor de Aldevarán, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la Región Centroafricana.

Paralelamente, también hemos aportado nuestro grano de arena a iniciativas que nacieron de amigos y colaboradores, como por ejemplo, las 40.000 Brazadas Solidarias, iniciativa promovida por la Fundación Vicente Ferrer o el apoyo al proyecto EPS-UJA Team, consistente en un grupo de estudiantes de la Universidad de Jaén que compiten en una carrera de moto eléctrica.

Desde sus inicios, GRUPO MARWEN CALSAN, ha trabajado de forma desinteresada para promover y concienciar a la población en el respeto por el medio ambiente, a través de exposiciones fotográficas, charlas o rutas guiadas. Destacando su lucha contra la desigualdad de género, redactándose el II Plan de Igualdad. Y su preocupación por mejorar la calidad de vida de su entorno a través del deporte con la creación del Club Deportivo Marwen, organizándose actividades periódicas para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

La organización siempre se ha preocupado por el desarrollo profesional de sus trabajadores, elaborando un Plan de Formación adaptado a sus necesidades y capaz de satisfacer los requisitos de nuestros clientes. Además, tiene en cuenta el entorno social del equipo humano del Grupo, promoviendo iniciativas a favor de la conciliación laboral y familiar.

Seguiremos apostando por el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. Seguiremos apostando por cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Seguiremos apostando por la innovación y la tecnología. Seguiremos apostando por nuestros trabajadores. Seguiremos apostando por GRUPO MARWEN CALSAN.

Gracias a todas las personas que nos han ayudado en este largo viaje, que aún continua, a todos los trabajadores que nos han aportado su conocimiento y compromiso, y por supuesto a todos los clientes que han confiado en nosotros, por seguir estando ahí, apoyándonos y dándonos vida.

 

Compartir