Hablar de mentoring es hacer alusión a un proceso de aprendizaje personal mediante el cual una persona, con una consolidada trayectoria empresarial, comparte sus conocimientos con aquellos que precisen de una nueva perspectiva a fin de enriquecer su forma de pensar para que desarrollen todo su potencial como profesionales.

En este caso, es el Mentor Javier Martínez Calahorro, CEO de Grupo Marwen Calsan, el encargado de tutorizar, previo intercambio de información y sensaciones, a las empresas Stevia del Condado y BioProfe. En la celebración del Foro de Emprendedores LINCE 2015 en Jaén, estas eligieron a Grupo Marwen Calsan para beneficiarse de un servicio de Mentoring Empresarial.

Tras varias tomas de contacto, el pasado día 8 de marzo, ambas organizaciones acudieron a las instalaciones de Marwen Calsan, en el Parque Tecnológico de Geolit, donde recibieron asistencia por parte del Mentor. Para conseguir el mayor rendimiento y éxito posible de esta actividad, ésta no se imparte en un día sino que se alarga un cierto periodo de tiempo.

Los mentores sirven como guía de aprendizaje transmitiendo sus conocimientos, tanto en la experiencia de negocio como la cultura organizacional, de forma que el aprendizaje es mucho más rápido y eficaz. Esta sesión de Mentoring en concreto, se basó en el intercambio de ideas, conocimientos, puntos de vista y experiencias. Todo esto se traduce en nuevas y mejores capacidades que dan lugar a la innovación empresarial y al incremento de su competitividad.

Desde Grupo Marwen Calsan animamos al resto de compañías, tanto con una corta trayectoria empresarial, como con una consolidada experiencia, a que evalúen la eficacia de esta actividad, tan enriquecedora para mentores y mentorizados.

Compartir