La Asociación cultural de empresarios y profesionales de Jaén, también conocida como PROA, ha celebrado una tercera comida -tertulia- en la ciudad de Úbeda donde contaron con la compañía de dos excelentes representantes del mundo de la Música, Diego Martínez, gestor cultural, y Paco Ortega, compositor, productor, editor y cantante . 
 
En esta pequeña reunión el tema principal que se trató estaba relacionado con la necesidad de potenciar y apostar por la cultura de la provincia mediante diferentes eventos que la ensalcen, ya que disponemos de un grandísimo patrimonio cultural.
 
Ambos invitados expusieron que uno de los mayores obstáculos que dificultan la realización de diferentes eventos es la escasa financiación que existe para llevar a cabo estos acontecimientos, teniendo en cuenta la gran rentabilidad que proporcionan para la ciudad mediante las visitas, reservas de hoteles, gastos en comercios y el prestigio marca que esto supone para la ciudad como así lo demuestran los diferentes festivales de música clásica, el Internacional, el de Música del Renacimiento, entre otros, que provocan un flujo creciente de visitantes y economía para la ciudad de Úbeda.
 
La charla prosiguió ensalzando el potencial de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad bajo al punto de vista de los invitados que aportaron su experiencia en el sector de la música y recalcaron el gran impacto que podría conseguirse si se apuesta por él para potenciar nuestra provincia.
 
D. Javier Martínez Calahorro, Director General de Grupo Marwen Calsan, estuvo presente como miembro de PROA en dicha tertulia. Nuestro grupo reconoce el valor intangible de nuestra provincia y apuesta por traducir nuestra cultura en una riqueza como uno de los grandes ejes que promueve PROA así como el apoyo a la economía real, la responsabilidad social corporativa, la innovación y el emprendimiento.
 

Compartir