Durante los meses de enero y febrero ITCONSULTORA, a través de la convocatoria de Subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén, está llevando a cabo los talleres “Buscar y encontrar empleo. Claves para el éxito” y “Ciberprotégete”, en el I.E.S. Sierra De La Grana en Jamilena (Jaén).

A través del taller de “Ciberprotégete” se pretende sensibilizar a las/os jóvenes de 1º, 2º y 3º de ESO mediante varias sesiones, sobre los diferentes peligros que existen en internet y redes sociales para actúen ante ellos. Para ello se les ha indicado, mediante diferentes ejemplos, unas pautas a seguir para proteger sus equipos y estar seguros en la red.

El taller de “Buscar y encontrar empleo. Claves para el éxito” se está impartiendo a las chicas y chicos de 4º de la ESO que en un futuro próximo tendrán sus primeros contactos con el mundo laboral. En él se persigue enseñarles las diferentes opciones de trabajo que pueden tener, cómo elaborar sus currículums, los diferentes portales de empleo a los que pueden acceder y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, entre otros.

Según las primeras impresiones, los talleres están siendo muy aceptados por el alumnado que se muestra motivado y participa de forma activa en los mismos.

En ITCONSULTORA, esperamos finalizar los talleres con el mismo entusiasmo e interés. Para nosotros es fundamental seguir trabajando para conseguir de un mundo más seguro, respetuoso y con perspectiva de futuro.

Imagen cedida por el I.E.S. Sierra De La Grana

Compartir