El pasado 20 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén en la que se presentaron los resultados arrojados por el proyecto Jaén-Sinergia en el que ha participado ITConsultora como desarrollador técnico.

Este proyecto ha tenido como objetivo la puesta en contacto de empresas tractoras de la provincia de Jaén con empresas auxiliares, también de nuestra provincia. El propósito de esta iniciativa no ha sido otro que el de incentivar la contratación de empresas del área provincial para generar sinergias y potenciar el tejido empresarial jiennense.

El análisis de los resultados de Jaén-Sinergia expuesto por Javier Martínez Calahorro, director ejecutivo de ITConsultora,ha puesto de manifiesto el éxito de la iniciativa. Son destacables principalmente el número de empresas participantes, el volumen de negocio generado y las cantidades presupuestadas que se encuentran actualmente pendientes de aceptación.

En lo referente a las empresas participantes, se ha triplicado el objetivo inicial del proyecto de conseguir la participación de 5 empresas tractoras, llegando a adherirse a la iniciativa 17 de éstas compañías de 12 municipios diferentes de la provincia. El volumen de negocio que se ha generado entre estas empresas tractoras y las empresas auxiliares ha alcanzado los 47000€, habiendo 182000€ presupuestados y pendientes de aceptación en el corto plazo.

Por otro lado, se ha creado un “market place” a modo de punto de encuentro digital para las empresas tractoras y auxiliares de la provincia de modo que puedan seguir en contacto una vez finalizado el proyecto, ofreciendo a las empresas tractoras una herramienta útil y rápida para encontrar proveedores en su mismo ámbito geográfico.

Estas cifras demuestran el éxito que ha obtenido el proyecto Jaén-Sinergia y su contribución positiva al desarrollo de la provincia. Tal ha sido el beneficio generado para el tejido industrial de Jaén que ya se ha anunciado una segunda edición de este proyecto. En ITConsultora estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos y esperamos seguir participando en este tipo de iniciativas para que la provincia de Jaén continúe desarrollando todo su potencial industrial

Compartir