El ayuntamiento de Los Molinos (Madrid), cuenta con el asesoramiento de los técnicos de Marwen Ingeniería, empresa del Grupo Marwen Calsan, para el desarrollo de su plan de optimización energética de alumbrado público municipal.

Tras un inventario energético exhaustivo de la red de alumbrado perteneciente al Ayuntamiento, que ha permitido conocer con detalle el estado actual de las instalaciones, se ha realizado un estudio que permitirá conocer las necesidades para la adaptación y modernización de cuadros, así como las posibles mejoras de eficiencia, disminuyendo el gasto y la contaminación lumínica.

Gracias a las mediciones lumínicas nocturnas, que se han realizado en todas las vías del municipio, se han podido priorizar las medidas para cumplir con los mínimos exigidos, aumentando la calidad del alumbrado.

Una vez finalizado el estudio, los técnicos de la administración recibirán un completo sistema GIS georreferenciado, con toda la información recopilada, lo que permitirá disminuir los costes de gestión de mantenimiento y toma de decisiones futuras.

Marwen Ingeniería, siempre presente en los proyectos que permiten aumentar la calidad de los servicios a través de vías sostenibles y responsables con el medio ambiente.

 

Compartir