Código de Conducta

GRUPO MARWEN CALSAN se rige por su propio Código de Conducta Interno, donde se recogen sus valores éticos, compromisos y buenas prácticas, que deben ser aplicados por todo el personal del Grupo. Este código marca los requisitos básicos de ética de su negocio bajo criterios de transparencia, evaluación y control.

Los empleados y directivos de GRUPO MARWEN CALSAN tienen el derecho y el deber de observar y promover los principios contenidos en este código en su ámbito de actuación profesional tanto interno como externo. En todos aquellos casos que no estuvieran contemplados en este Código se aplicarán las normas y principios emanados de la Organización de Naciones Unidas.

  1. Ningún tipo de discriminación por razones de sexo, raza, religión, discapacidad, edad o pertenencia a territorio o nación es tolerado.

    La igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en función de mérito y capacidad es plena y efectiva en GRUPO MARWEN CALSAN.
     

  2. El respeto humano y profesional es una norma fundamental de actuación, estando proscrita cualquier forma de acoso o abuso. 
     
  3. Todos los derechos laborales, individuales y colectivos, están garantizados en GRUPO MARWEN CALSAN, siendo prioritario remunerar a las personas justa y dignamente por su trabajo, cumpliendo las exigencias legales vigentes y garantizando un nivel de vida digno para ellos y sus familias.
     
  4. Dotar de un entorno seguro y saludable en sus centros de trabajo es una realidad para GRUPO MARWEN CALSAN.

    Disponer el entorno de trabajo, infraestructuras, equipamientos, normas, instrucciones, etc. que faciliten a las personas un ambiente laboral adecuado para el desarrollo del mismo, desde los puntos de vista profesional, medioambiental y de salud, seguridad e higiene, es fundamental para el Grupo.
     

  5. Es de obligado cumplimiento toda legislación relativa a medio ambiente y se fomentarán las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad medioambiental y el apoyo y difusión de tecnologías respetuosas con el entorno.
     
  6. Los empleados de GRUPO MARWEN CALSAN  hacen propio el compromiso de colaborar en la erradicación cualquier forma de corrupción, extorsión o soborno.
     
  7. Es preceptivo el establecimiento de documentos definidos y justos para todos los aspectos de la gestión de las personas: contratación, valoración, remuneración, promoción, formación, información, participación, sanción, despido, quejas y reclamaciones.
     
  8. Es garantía del Grupo fomentar y facilitar la formación integral en cada puesto de trabajo (laboral, calidad, seguridad, medio ambiente, etc.) y la formación profesional continua de todos sus miembros.
     
  9. GRUPO MARWEN CALSAN proporciona a todos los miembros de su organización la información puntual, completa, clara y comprensible que necesiten sobre el propio Grupo, el puesto de trabajo y la relación laboral, así como sobre condiciones, derechos y deberes.
     
  10. Propiciar la participación organizada de las personas en las tomas de decisiones, en la aportación de ideas y sugerencias y en la mejora continua de la Organización es un principio básico.
     

Lo es también, facilitar el derecho de las Personas a tener y exponer libremente sus ideas, convicciones, u opiniones y no impedir su expresión, cuando no sean incompatibles con las actividades de la Organización.
Todas las personas que integran el Grupo tienen el deber de cumplir sus normas de actuación y códigos de conducta. Los profesionales de GRUPO MARWEN CALSAN tienen el derecho y el deber de poner de manifiesto ante el Grupo de Responsabilidad Social, hasta tanto no se cree un Comité de Ética y Cumplimiento, cualquier incumplimiento de los principios recogidos en este Código.