PATROCINIO UJA TEAM MOTO

Javier Martinez Calahorro, gerente de Marwen Ingeniería, se ha reunido con un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén para conocer de primera mano un ambicioso proyecto: el EPS-UJA Team. Este equipo, fundado en 2011 con el objetivo de participar en la competición MotoStudent, está formado por un equipo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y promovida por Moto Engineering Foundation.

Con el fin de poner a prueba los conocimientos de los ingenieros e ingenieras que se forman en Jaén, se ha decidido participar en la categoría Electric de esta tercera convocatoria de la competición. Para ello se va a desarrollar, con al apoyo la EPS-J, una motocicleta totalmente eléctrica con un motor Heinzmann PMS 150 – RLS con una potencia nominal de 13 kW. Esto supone un desafío de ingeniería totalmente nuevo.

Tras una pequeña introducción a la metodología de trabajo seguida por el equipo y una visita por las instalaciones que la Escuela Politécnica Superior de Jaén pone a disposición del equipo, Marwen Ingeniería ha decidido apoyar este proyecto convirtiéndose en un patrocinador de relevancia para el mismo.

Basándose en los conceptos de eficiencia energética, sostenibilidad y ecoinnovación sobre los que se sustenta la compañía, esta competición comulga a la perfección con la filosofía sostenible del equipo y acerca el tejido empresarial de la provincia de Jaén con la comunidad académica consiguiendo, de esta forma, sinergias que se traducirán en avances tecnológicos e innovación.