Responsabilidad Social Empresarial

La Responsabilidad Social Empresarial es una nueva forma de trabajar, una filosofía emprendedora. Una forma de adquirir un comportamiento responsable frente a los grupos de interés. Que la gestión se caracterice por su transparencia y que la mejora continua se desarrolle en un marco social, económico y medioambiental. Que todas las empresas busquen un objetivo único y común: LA SOSTENIBILIDAD.

En Grupo Marwen Calsan trabajamos para que nuestra actividad cumpla con éstos requisitos, y mostrar a la sociedad la gestión responsable que estamos llevando a cabo, ofreciendo a los empleados que forman parte de este Grupo Empresarial un entorno laboral caracterizado por la igualdad, el respeto y el compañerismo.

No hay que olvidar nuestra colaboración con fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro en actividades culturales y deportivas. Además de realizar acciones filantrópicas y aportación técnica en proyectos de desarrollo social.

 

Club Deportivo Marwen

Entidad fundada en el 2008 con el objetivo de potenciar valores como el compañerismo, la competitividad, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente, a través del deporte, invitamos a nuestros trabajadores, amigos y colaboradores a mejorar su calidad de vida.

 

 

 

 

EPS UJA-Team

Marwen Ingeniería es patrocinador oficial de este equipo formado por estudiantes de las distintas ramas de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Son ya dos convocatorias de la competición internacional MotoStudent en las que se ha participado alcanzando el pódium en varias ocasiones y obteniendo premios y galardones a su labor. Esta tercera edición supone un desafío de ingeniería al tener que diseñar una motocicleta totalmente eléctrica para participar en la categoría electric.

 

 

 

Club Baloncesto Toxiria

En su apuesta y compromiso por una vida sostenible y saludable, GRUPO MARWEN CALSAN es el patrocinador oficial del equipo Babybasket Masculino del Club Baloncesto Toxiria, equipo que compite en la liga provincial de baloncesto de Jaén, y que está conformado por niños de entre 6 y 8 años de Torredonjimeno. Para GRUPO MARWEN CALSAN es muy importante el inculcar los valores que lleva consigo el deporte en estas edades tan tempranas, donde además del juego y la competición, prima mucho los valores educativos hacia los más pequeños.

 
 

 

40.000 Brazadas Solidarias

GRUPO MARWEN CALSAN patrocina este proyecto que nace de de la inquietud de un grupo de deportistas jienenses y de su deseo de aportar su grano de arena a un programa de acciones ejemplar como el que es el de la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo de esta acción es la de aportar el importe necesario para ejecutar por completo el proyecto de construcción de ocho viviendas adaptadas para otras tantas familias del área de Gorantla en la India.

Como evento principal, el cual da nombre a esta iniciativa, están las 40.000 brazadas solidarias: el próximo mes de octubre de 2017, los cuatro componentes de Jaén Cruza el Estrecho realizarán la hazaña de cruzar a nado el estrecho de Gibraltar para unir sus dos costas, desde la punta de Tarifa hasta el continente africano.

 
 

 

1 Millón de Compromisos por el Clima

GRUPO MARWEN CALSAN, siguiendo con su política y apoyo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, se ha unido a “Un millón de compromisos por el clima”, iniciativa promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ésta se basa, principalmente, en la participación y compromiso tanto de entidades como ciudadanos con el objetivo básico y prioritario de proteger nuestro clima por medio  de una reducción de emisiones a nuestro entorno. Nuestro Grupo se ha comprometido a calcular y reducir las emisiones de CO2 a nuestra atmósfera, comunicando los resultados a través de registros o base de datos a través de medidas enfocadas a diversos ámbitos relacionados con el agua, energía, movilidad, reciclaje, entre otros.

 

Sello RSC

Desde septiembre de 2015, GRUPO MARWEN CALSAN se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, enmarcada en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas que promueve el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En ella se establece un decálogo con 100 medidas encaminadas a adecuar la educación y la formación que reciben los jóvenes a las necesidades reales del mercado laboral y las relacionadas con la mejora de la orientación, el acompañamiento y la información que reciben los jóvenes a la hora de buscar un empleo, así como otras medidas para incentivar la contratación, favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo.

 

 

Comunicación Responsable

GRUPO MARWEN CALSAN como consecuencia de su preocupación por el desarrollo sostenible y surgiendo de su comité de responsabilidad social corporativa, desde sus inicios allá por el 2008, se propuso editar periódicamente varias publicaciones para presentar globalmente acciones propias o de otras entidades o empresas que fuesen dirigidas al desarrollo sostenible de su entorno. De esta manera surgieron las revistas JAEN SOSTENIBLE inicialmente y ALMERIA NATURAL Y SOSTENIBLE a continuación. Todo ello con la ayuda de otras instituciones públicas y privadas que apoyaron el proyecto.

 

La aventura del Emprendimiento

Desde el comité de responsabilidad social de GRUPO MARWEN CALSAN surgió la idea de crear una iniciativa social que nos permitiera acercar a los jóvenes al mundo del emprendimiento, y así contribuir a la creación de empleo como estímulo para aliviar la situación actual.