La Fundación Euroárabe de Altos Estudios, en colaboración con Marwen Ingeniería, han llevado a cabo con éxito una acción formativa de alto nivel sobre “Gestión y Planificación de Eficiencia Energética” orientada a altos cargos de Ministerios de Energía y Centros de desarrollo de Energías Renovables de países árabes, contando con representación de Marruecos, Líbano, Libia, Sudán, Jordania, Irak, Túnez, Bahrain, Algeria y Egipto.

La acción formativa ha contado con intervenciones destacadas de D. Hassine Bouzid (Embajador de la Liga de Estados Árabes), D. Grayson Heffner (Analista Senior de Eficiencia Energética de la IEA – Agencia Internacional de la Energía), D. Rafael Márquez (Director de la Agencia Andaluza de la Energía), D. Ashraf Kraidy (Senior Expert de RCREE- Centro Regional de Energías Renovables y Eficiencia Energética), Dª María Francisca Rivero (Jefe de Departamento de IDAE) y D. Joaquín Villar (Director de Departamento Fomento Ef. Energética de la Agencia Andaluza de la Energía).

Los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar la instalación centralizada de biomasa de District Heating and Cooling de Geolit, visita organizada por Marwen Ingeniería, que además participó en la formación técnica de los asistentes durante la semana de acción formativa.