14El pasado 30 de Mayo Marwen Ingeniería intervino en una mesa redonda organizada por la UIM (Unión Iberoamericana de Municipalistas), que fue celebrada en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) con autoridades políticas de España, México y Chile con motivo de la “Misión Internacional sobre Innovación y Construcción de Competitividad Territorial en la Agendas”.

La jornada, a la que asistieron, entre otros, Concejales del municipio de Maracena y Dª María García Pizarro – UIM, fue inaugurada por el alcalde del municipio, D. Noel López, presidente de la Red UIM RUDICEL, que presentó el Plan de Innovación de Maracena. A continuación intervinieron directivos de las empresas U-Space, Marwen Ingeniería y GR Arquitectos.

Marwen Ingeniería, como miembro de la red empresarial de la UIM, a través de su directora técnica,  Elena Sánchez, tuvo la oportunidad de exponer y debatir con las autoridades latinoamericanas las posibilidades de ahorro energético en municipalidades, así como los mecanismos de financiación. El interés de los asistentes se centraba en la creación de un proyecto de ciudad y territorio innovador y competitivo como estrategia de Gobierno, por lo que el tema de eficiencia energética municipal fue acogido con gran interés. Tras la mesa redonda los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar distintas instalaciones municipales, finalizando con una entrega de Diplomas.