El grupo empresarial MARWEN CALSAN, desde principios de este mes, cuenta con un grupo de Responsabilidad Social (Grupo RS). Este grupo velará por la coordinación y el adecuado cumplimiento de una política de empresa socialmente responsable, buscando en todo caso cubrir las expectativas de los “stakeholders” o grupos de interés con los que se relaciona. Su objetivo es, por un lado, coordinar y desarrollar todo lo que actualmente está realizando GRUPO MARWEN CALSAN en materia de Responsabilidad Social, y por otro, establecer nuevas líneas de trabajo que supongan una mejora continua, apostando decididamente por la innovación.

Actualmente, el Grupo RS está integrado por 4 miembros de la Organización y se reúne periódicamente. Sus integrantes están trabajando en la elaboración de un Manual de Responsabilidad Social Corporativa donde se contemplan todas las actuaciones que GRUPO MARWEN CALSAN ha venido desarrollando en este ámbito.

GRUPO MARWEN CALSAN se convierte en una empresa pionera en llevar a cabo acciones de esta índole en nuestra provincia pues apostar por políticas de Responsabilidad Social viene siendo una práctica poco habitual en pymes de reducida dimensión; parece ser que estas acciones corporativas sólo se desarrollan en grandes empresas de ámbito nacional y/o internacional.

La responsabilidad social de las empresas se ha convertido en un concepto cada vez más importante a nivel mundial, impulsando valores comunes y fomentando el sentido de la solidaridad y la cohesión.

Cada día son más los consumidores y clientes que incentivan la conducta empresarial responsable eligiendo de forma muy crítica aquellas empresas que apuestan de manera decidida por un mayor compromiso social.

Compartir