La pasada semana del 16 al 20 de mayo, Marwen Ingeniería impartió el Curso Taller Internacional de Municipios Sostenibles y Resilientes organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalidades y cuya fase presencial tuvo lugar en Montevideo (Uruguay).

Cristina Carrillo, directora del área de Ecoinnovación y Sostenibilidad de Marwen Ingeniería, formó parte del profesorado responsable de dicho curso consolidando, una vez más, el compromiso de nuestra empresa contra el cambio climático. El objetivo de este curso fue el de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de entidades u organizaciones subnacionales para la reducción de riesgos a los impactos del cambio climático así como la de fortalecer la capacidad para formular, implementar y gestionar políticas, normas y leyes en este sentido.

En este caso MARWEN INGENIERÍA aportó su conocimiento y experiencia desarrollando un módulo enfocado al Inventario de Gases de Efecto Invernadero en las ciudades. En él se abordaron las distintas metodologías para calcular la huella de carbono del territorio definido, así como las diferentes medidas de mitigación y adaptación al cambio climático que se podrían adoptar una vez cuantificada la emisión.

En MARWEN INGENIERIA nos sumamos al compromiso que la Unión Iberoamericana de Municipalistas tiene con las ciudades para llevar a cabo acciones de lucha contra el cambio climático trabajando por un planeta más sostenible y eficiente.

 

Compartir