El entorno en el que las empresas habitualmente se mueven es muy cambiante, pero la reciente crisis sanitaria ha marcado un punto de inflexión en la gestión de las empresas. Para ello, ITConsultora ha incluido en su catálogo formativo online distintos módulos para que las empresas formen a sus empleados y empleadas.

Entre las acciones formativas a destacar se encuentran:

  • Un curso de competencias transversales en el que se tratan los procedimientos para la prevención de contagios del COVID-19 teniendo en cuenta protocolos comunes, así como aspectos más detallados en otras actividades profesionales. Dichos protocolos de actuación teniendo en cuenta siempre las instrucciones vigentes dadas por el Ministerio de Sanidad.
  • Cursos sobre Prevención de Riesgos Laborales en cafeterías, bares y restaurantes, cumpliendo con los requisitos de apartado B del Anexo IV del RD 39/1997 de 30 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, BOE nº17 de 31 de enero de 1997.
  • Cursos de prevención de riesgos personales y en el trabajo frente al COVID-19. n este contenido se formará sobre cuál es su origen, síntomas, cómo se contagia, tasa de mortalidad, medidas que han tomado las empresas, medidas de higiene para evitar el contagio en casa, en el trabajo, en espacios públicos. Hemos creído conveniente también incluir conocimientos sobre primeros auxilios, principalmente debido a que ante la saturación de las urgencias y servicios médicos en los hospitales, no está de más conocer cómo actuar ante una emergencia o accidente hasta que acudan los servicios médicos a nuestra llamada. Por último, incluimos también una serie de recomendaciones para evitar el alarmismo, así como las falsas esperanzas que se producen ante la impresionante sobresaturación informativa y la aparición de todo tipo de bulos especialmente en las redes sociales y ante una sociedad `hiperconectada´.

ITConsultora se preocupa por tener un catálogo formativo actualizado y de calidad, que permita a su alumnado adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para el desempeño de diversas funciones y puestos de trabajo.
Para más información sobre estas u otras acciones formativas estamos a su disposición en el teléfono 953373001 o en el email info@itconsultora.com

Compartir