El Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad de empresas y su registro, establece en su artículo 2.1. que todas las empresas, con independencia del número de personas trabajadoras en plantilla, “deberán promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo”.

Con motivo de la normativa vigente y gracias a su experiencia en el desarrollo de proyectos de igualdad, ITCONSULTORA ha elaborado diversos protocolos para varias empresas de toda la provincia, con el objetivo de adaptar sus condiciones y establecer un correcto mecanismo de gestión del acoso sexual y/o por razón de sexo.

En ITCONSULTORA sabemos que la mejor opción para erradicar este tipo de acoso y alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es la prevención, motivo por el cual es fundamental que todas las empresas cuenten con este protocolo.