Siguiendo la línea innovadora y de adaptación al cambio que caracteriza a las empresas de nuestro grupo, MARWEN INGENIERÍA refuerza su cartera de servicios definiendo una nueva estructura organizativa, en la que se incluye el área de Ecoinnovación y Sostenibilidad, liderada por Cristina Carrillo Pulido, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. En ella se han englobado servicios en los que contamos con una dilatada experiencia, así como otros nuevos, con los que se trata de responder a las necesidades de nuestros clientes.

Como servicio fundamental, que acerca el concepto de la sostenibilidad a las empresas, destaca la Responsabilidad Social Corporativa. Hoy en día, la RSC no es una opción, supone una innovación y una ventaja competitiva. Las empresas, como organizaciones que interactúan y desarrollan su actividad en contacto con la sociedad y el medioambiente, tienen la necesidad de incorporar en su gestión modelos de negocio responsables. Valores como el compromiso con los stakeholders, la transparencia y la calidad se entienden como fundamentales en las empresas socialmente responsables, y sientan las bases de un crecimiento económico sostenible, incluyente, armónico y respetuoso con los valores humanos y sociales.

Bajo el marco de la sostenibilidad, no solo se pueden aplicar medidas y realizar actuaciones para con el entorno que nos rodea. Es posible evaluar cuantitativamente el impacto ambiental de nuestra empresa mediante el cálculo de la Huella de Carbono, midiendo la totalidad de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se emiten de forma directa o indirecta. Siendo conscientes de esto, resulta sencillo aplicar, de la mano de un experto, las medidas de reducción y compensación oportunas para contribuir con el desarrollo sostenible.

Uno de los objetivos más relevantes definidos en el nuevo plan estratégico es posicionar a la empresa en el sector de la sostenibilidad como empresa líder, una vez ya consolidada como referente en el campo de la eficiencia energética. Para ello, MARWEN INGENIERIA cuenta con grandes profesionales para asesorar tanto a empresas como a organismos municipales.