La Revista “Jaén Sostenible” es una acción de Responsabilidad Social  pionera en la provincia que lleva más de tres año siendo altavoz de las acciones sostenibles en la provincia.

Jaén, 10 de Octubre de 2011. A lo largo de esta mañana D. Enrique Fernández de Moya, Excmo. Alcalde de Jaén, recibió en el consistorio al coordinador de la Revista “Jaén Sostenible”, D. Manuel Berrios, que le presentó la Revista “Jaén Sostenible”, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa promovida por la empresa jiennense Grupo Marwen Calsan.

La revista, que fue creada en abril de 2008 por su director, D. Javier Martínez Calahorro, presidente ejecutivo de Grupo Marwen, tiene el objetivo de ser altavoz de todas aquellas acciones enmarcadas en el desarrollo sostenible de la provincia, y que la sociedad sepa que existen empresas, organismos e investigadores que se preocupan por el desarrollo económico, social y medioambiental de nuestro entorno.

Cada tres meses, y sin ánimo de lucro, “Jaén Sostenible” está presente en la calle para informar y concienciar a la sociedad de que es posible un mundo mejor, más limpio, más eficiente y, por supuesto, más sostenible. Cada vez más, la revista está logrando ser un medio de unión entre la Universidad, Pequeñas y Medianas Empresas, la Administración y los ciudadanos, en búsqueda de soluciones para hacer de nuestra provincia un referente en sostenibilidad. Si visitan nuestra web: www.jaensostenible.com, comprobarán que en estos tres años han participado medio centenar de empresas, asociaciones y entidades públicas aportando su experiencia en diversos sectores como: energías renovables, eficiencia energética, consultoría económica y financiera, transporte sostenible, desarrollo social, etc.

Grupo Marwen, y en particular, D. Javier Martínez, ha sido el creador de esta iniciativa pionera en la provincia, cuya preocupación por la Sostenibilidad ha sido plasmada en este medio de comunicación. Marwen Calsan siempre ha inculcado a sus grupos de interés un comportamiento Responsable y ha invitado a las demás empresas colaboradoras que adquieran una actitud sostenible y respetuosa con el medio para poder adquirir una estrategia de gestión eficaz en estos tiempos de crisis y un respeto global por el medio ambiente.