MARWEN INGENIERÍA ha comenzado a trabajar con arquitectos, promotoras y demás empresas relacionadas con el sector de la construcción y edificación para emitir el Certificado de Eficiencia Energética.

La consultora energética Marwen Ingeniería localizada en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, cuenta con una experiencia de más de 5 años en el sector de la eficiencia y su trayectoria empresarial abarca más de 1000 proyectos entre Auditorías Energéticas, Diagnósticos Energéticos y Planes de Optimización Energética Municipal.

Desde el 1 de junio de 2013 es exigible el Certificado de Eficiencia Energética, en todos los contratos de compraventa o alquiler de cualquier vivienda o terciario.

Para conseguir el Certificado de Eficiencia Energética, el promotor o propietario del inmueble puede solicitarnos información. Básicamente, el trabajo consiste en que un técnico evalúa la Eficiencia Energética del inmueble (edificio entero o parte del mismo) y otorga una Etiqueta Energética donde se señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenido, con un código de color que clasifica los inmuebles según una escala que va desde la categoría más alta, la “A” (menor consumo), a la más baja, la “G”(mayor consumo).

Entre las obligaciones del promotor o propietario del inmueble, será el responsable de contratar el Certificado de Eficiencia Energética y de mostrarlo al comprador o nuevo arrendatario potencial y entregar al comprador o nuevo arrendatario.

El Certificado de Eficiencia Energética da información a los futuros inquilinos o compradores sobre el comportamiento energético del inmueble e incorpora recomendaciones sobre medidas a adoptar para reducir su consumo energético y mejorar su calificación.

Los elementos que determinan la etiqueta energética de un inmueble son, sobre todo, la envolvente (calidad de muros, ventanas y puertas, y orientación) y los sistemas de climatización que utiliza. Además, este certificado informa de las emisiones de CO2.

Marwen Ingeniería, empresa perteneciente al Grupo Marwen Calsan, sigue apostando fuertemente por la INNOVACIÓN, la SOSTENIBILIDAD y la RESPONSABILIDAD SOCIAL.