Marwen Ingeniería ha llevado a cabo con éxito la auditoría energética del Ingenio Magdalena en Guatemala con el apoyo de su socio local Kawarna.

Según palabras de su Director General, Javier Martínez, se ha auditado la fase de molienda del Ingenio, analizado las medidas de optimización energética en las instalaciones de iluminación, generación térmica y equipos de proceso, así como aspectos de optimización del suministro eléctrico.

Ingenio Magdalena S.A es una empresa referente en la producción de caña de azúcar, operando desde 1983-84, con un procesamiento anual de más de 7.700.000 toneladas de caña, lo que la convierte en referencia del sector en su país.

Tras varios meses de trabajo, la auditoría energética ha supuesto un paso importante sobre el que la compañía podrá establecer un proceso de mejora continua en su gestión energética, el cual conlleva implícito la mejora de la competitividad de la misma.

Con esta nueva actuación en el país guatemalteco, Marwen Ingeniería se posiciona como una empresa de referencia en temas de ahorro y eficiencia energética, y comienza a consolidar su presencia en Centroamérica.