Marwen Ingeniería, en alianza con Huntec Chile S.A. se complace anunciar que ha dado comienzo el Proyecto Gremial de Eficiencia Energética del sector vitivinícola del Valle de Colchagua, este proyecto es una realidad gracias a la Asociación Gremial Viñas de Colchagua A.G. y a los fondos ofrecidos por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE).

Los objetivos fundamentales son conocer el modelo energético del sector e identificar las medidas que pudieran contribuir al ahorro y eficiencia energética en las empresas participantes con el fin de optimizar la gestión energética, reducir el consumo y las emisiones de CO2. El programa incluye además una Caracterización energética sectorial, apoyo en cumplimiento de metas establecidas en el Acuerdo Voluntario, Capacitación y Seguimiento para alcanzar el cumplimiento de los propósitos marcados.

Este estudio pretende ser un referente replicable a cualquier otra empresa del gremio, por lo que contribuimos a crear un modelo de gestión que considere el Índice de Eficiencia Energética como uno de los patrones más relevantes en la toma de decisiones. Cabe destacar que Viñas de Colchagua es la primera Asociación Gremial del rubro Vitivinícola chileno en analizar y proponer mejoras técnicas en conjunto para un mejor uso de la energía.

Supone para nosotros una gran satisfacción poder colaborar en la mejora sustentable del sector. Como expertos en Eficiencia y Sostenibilidad pretendemos con este proyecto dar confianza y seguridad a aquellas empresas que tengan la iniciativa de mejorar y evolucionar.