En el Parque Científico Tecnológico Geolit,  el 13 de Diciembre de 2010, será recordado como el día en el que la estrategia GEOLIT POR LA SOSTENIBILIDAD, comienza su andadura oficial en la política del parque.

GEOLIT POR LA SOSTENIBILIDAD se ha presentado en una  rueda de prensa presidida por Don Felipe López, Delegado provincial de la Junta de Andalucía, D. Moisés Muñoz, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, D. Manuel Parrar, Rector de la Universidad de Jaén y D. Javier Martínez Calahorro, Presidente Ejecutivo de Grupo Marwen Calsan y que ha sido invitado como representante de las organizaciones usuarias del parque.

Fruto de la inquietud de D. Jesús Muñoz, Gerente de Geolit, y de las líneas sostenibles e innovadoras llevadas a cabo en el entorno empresarial, nace una estrategia empresarial que hace partícipe a todas y cada una de las instituciones y organizaciones vinculadas a Geolit. Dicha estrategia emana de la Carta de Aalborg y de las prácticas sostenibles que actualmente regentan la sociedad, siendo GEOLIT POR LA SOSTENIBILIDAD una transposición de las mismas, que presenta un nuevo carácter innovador: “Las empresas firmantes y adheridas a la estrategia adquieren el compromiso de prestar servicios y ofrecer productos encauzados en la vertiente de la Sostenibilidad, es decir, económica, social y ambientalmente sostenibles en el tiempo”.

Tal y como ha destacado D. Felipe López, “GEOLIT POR LA SOSTENIBILIDAD, será un sello más de calidad y de saber hacer, posicionando a GEOLIT y a las instituciones y organizaciones presentes en el parque”.