Dentro del marco de los desayunos tecnológicos de Geolit, el pasado 28 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones del parque científico y tecnológico, la presentación de la “Guía de movilidad sostenible para la empresa responsable”, editada por el Club de la Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Movilidad, concebida como un catálogo de buenas prácticas disponibles para las empresas que apuesten por la sostenibilidad en movilidad.
Esta publicación ha sido presentada por Isabel Castillo, coordinadora de proyectos del Club de Excelencia en Sostenibilidad, e Ignacio Ramos, responsable de Gestión del Conocimiento y Redes de la Fundación Movilidad.
La jornada ha sido presentada por el gerente de Geolit, Jesús Muñoz, y por el presidente de GRUPO MARWEN, Javier Martínez, quienes han apoyado que esta iniciativa sea mostrada a las empresas jiennenses para que despierte en ellas la importancia de la sostenibilidad en la actividad empresarial y las ayude a llevar a cabo medidas de movilidad adaptadas a las características de cada organización.

Gracias a las relaciones y sinergias existentes entre GRUPO MARWEN CALSAN y el Club de la Excelencia en Sostenibilidad se propone la presentación de esta guía en Jaén con la finalidad de hacer llegar el espíritu de empresa socialmente responsable al tejido empresarial de nuestra región, integrando en las políticas de empresa prácticas de movilidad sostenible; para ello, a modo de ejemplo, se describieron buenas prácticas en materia de movilidad puestas en marcha por empresas como Ericcson, FCC, Iberdrola,  MRW, Orange, PortAventura, Red Eléctrica España, Siemens y Vodafone España. Algunas de estas buenas prácticas son medidas de recursos humanos y la racionalización de horarios que permite reducir las emisiones de CO2. Otras medidas destacadas en la guía son las de carácter tecnológico, como el teletrabajo o las videoconferencias; las medidas de formación, información y sensibilización, como los cursos de conducción eficiente o las medidas de gestión de compras, como las flotas verdes. Todas ellas pueden adoptarse de forma puntual o enmarcarse en instrumentos estratégicos, como son los planes de movilidad de las empresas.

GRUPO MARWEN CALSAN obsequió a todos los asistentes a la presentación con un ejemplar de la guía de movilidad sostenible para la empresa responsable.