El pasado 9 de noviembre se celebró en Geolit el Punto de Encuentro Interprovincial para la Transferencia de Conocimiento entre Empresas de Sectores de “La Economía Verde”, acto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El evento consistía en que empresas de la provincia de Jaén y Albacete, cuyos servicios están incluidos en la llamada “Economía Verde, intercambiaran sus servicios para posibles sinergias y futuras alianzas comerciales.

Cuando hablamos del concepto de “Economía Verde” nos referimos a empresas dedicadas a los sectores de la investigación ambiental, energías renovables, reciclaje de materiales, etc.

Eran dos los principales objetivos que se marcaban, el primero consistía en la transferencia de conocimiento e innovación desde los Parques Tecnológicos hacia los polígonos empresariales, y el segundo era el de potenciar las relaciones entre las empresas de las provincias de Jaén y Albacete.

Desde la sala Innova del Parque Científico y Tecnológico de Geolit, Grupo Marwen Calsan se comunicó por videoconferencia con empresas procedentes de Albacete ofreciendo sus servicios de Innovación y Sostenibilidad e informando de su experiencia en el sector.