El Club de Excelencia en Sostenibilidad y Vodafone celebraron el pasado día 19 de febrero en el Casino de Madrid la VI Jornada sobre Responsabilidad Corporativa para la Alta Dirección de la Empresa, bajo el lema “Contribución de la responsabilidad corporativa a la recuperación económica”. A dicho acto asistió Javier Martínez, presidente ejecutivo de GRUPO MARWEN CALSAN, acompañado por Isabel Cano-Caballero, gerente de IT VIRTUAL, empresa del Grupo; ambos valoraron muy positivamente la gestión empresarial responsable para superar la etapa actual de crisis.

Eduardo Montes, presidente del Club de Excelencia, y Francisco Román, presidente de Vodafone España, fueron los encargados de inaugurar estas jornadas. La lección inaugural “Apuesta por un modelo de crecimiento inteligente para España” corrió a cargo de Jordi Sevilla. El senior counsellor de PriceWaterhouseCoopers y ex ministro de Administraciones Públicas abogó por cambiar el actual modelo productivo por otro más sostenible, “un reto” para el que, en su opinión, “es necesario establecer pactos entre todos los agentes sociales”.

En el marco de la mesa redonda “Aspectos económicos, sociales y ambientales en el ámbito de la economía sostenible”, moderada por el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, participaron directivos de primer orden como Luis Atienza, ex ministro de agricultura y presidente de Red Eléctrica de España, Joaquim Borrás, presidente de ISS, Gabriele Burgio, presidente de NH Hoteles, Joaquim Estrada, consejero delegado de Cemex España, y Laura González-Molero, presidenta y consejera delegada de Merck.

En la clausura, Javier Bustamante, catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, habló de ética y economía, además de la relación entre el capital inmaterial de las empresas y la responsabilidad corporativa.