El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La ONU invita a todos los entes sociales a llevar a cabo acciones dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía para que tomen conciencia sobre la realidad de la violencia ejercida contra las mujeres por el mero hecho de serlo. Con motivo de esta conmemoración, GRUPO MARWEN CALSAN quiere hacer público su compromiso con la lucha contra la violencia de género.

Un año más, nos sumamos a las acciones que se realizan este día, asistiendo al acto organizado por IEAN, empresa del Grupo en la que se llevaron a cabo actuaciones informativas y de repulsa a la violencia de género. Con un lazo morado en la solapa como símbolo de la lucha feminista, los asistentes pudimos escuchar diversas ponencias. Abriendo el acto, el presidente ejecutivo de GRUPO MARWEN CALSAN, D. Javier Martínez Calahorro, nos brindó una batería de medidas para apoyar y ayudar a las trabajadoras que pudieran ser víctimas de la violencia de género, mientras que, Dª. Mª del Mar Shaw Morcillo, asesora jurídica del Instituto Andaluz de la Mujer, promovió una  charla informativa participativa sobre la gran labor que realizan con aquellas mujeres que deciden denunciar.

Por último, representantes de la Comisión de Igualdad del Grupo, integrada en el Comité de Responsabilidad Social Corporativa, leyeron un manifiesto tras el que pudimos compartir un video emotivo con el que todos y todas tuvimos la oportunidad de reflexionar acerca de aquellas conductas contra la mujer.

GRUPO MARWEN CALSAN manifiesta su repulsa por todo tipo de violencia y trabaja día a día para erradicar cualquier tipo de injusticia social.