El pasado 21 de febrero de 2017 se consituyó la Fundación Universidad de Jaén- Empresa. El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el presidente del Consejo Social de la UJA, Francisco Vañó Cañadas, presidieron el acto de firma de escritura pública ante notario, a la que estaban convocados los 49 representantes de las empresas que forman parte de la misma.

La Fundación Universidad de Jaén-Empresa es un proyecto estratégico que figura en el II Plan Estratégico de la Provincia de Jaén y en el II Plan Estratégico de la Universidad de Jaén, conformado por empresas y la propia Universidad.

La Fundación Universidad de Jaén-Empresa es una asociación sin ánimo de lucro y cuyos fines son de interés general. Tiene como propósito establecer nexos de unión entre la Universidad y las empresas que operan en la provincia, configurándose como un foro cualificado de encuentro e impulso de proyectos entre la Universidad y las principales empresas ubicadas en nuestra provincia.

Grupo Marwen Calsan, fruto de su filosofía emprendedora, continua realizando acciones de Responsabilidad Social Corporativa para fomentar el desarrollo del marco social y cultural de la provincia de Jaén.