El Grupo de Empresas “Marwen Calsan” recoge el diploma que les acredita como empresa comprometida a ser responsable con la sociedad. Y la única empresa en la provincia que ha firmado la adhesión.

El diploma se entregó en el marco de la XX Jornada Corresponsables, un evento organizado por la editorial MediaResponsable que congregó a más de  600 personas en representación de más de 80 organizaciones (empresas, instituciones y asociaciones).

Madrid, 15 de Marzo de 2011. Eva María Cano Zafra, en representación de Grupo Marwen Calsan, recogió ayer en Madrid, el diploma que distingue a la organización como firmante del ‘Manifiesto por la Corresponsabilidad: Hacia una Responsabilidad Social Compartida’. El documento, promovido por la Fundación Corresponsables, tiene como objetivo la divulgación de la ‘Corresponsabilidad’ en el conjunto de la sociedad y de las organizaciones.

La entrega tuvo lugar en el marco de las XX Jornadas Corresponsables, ante la presencia de Juan José Barrera, director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables y director general de MediaResponsable; Fernando Morón, director de la Fundación Corresponsables; y las más de 600 personas que siguieron el evento, bien presencialmente (452 personas) o bien a través de streaming.

Este acto de adhesión al Manifiesto por la Corresponsabilidad nos demuestra la importancia de extender la cultura de la Responsabilidad Social a todos los niveles de la sociedad. El Manifiesto involucra a la organización a desarrollar una nueva cultura de Responsabilidad Social Compartida y de participar activamente en el “imprescindible e inexorable cambio social” que la Fundación promueve y que se basa “en la construcción de un mundo más justo, sostenible y solidario, poniendo en valor conceptos como la responsabilidad, el esfuerzo o el beneficio compartido”.

El Manifiesto ha sido suscrito ya por más de 600 empresas, pymes, administraciones públicas, sindicatos, universidades y escuelas de negocio y todo tipo de organizaciones del tercer sector, así como particulares. Puede consultarse y está abierto a más adhesiones en www.fundacioncorresponsables.org.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2010 por la editorial MediaResponsable, cuyo fin es extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones, como al conjunto de la sociedad.