La empresa jiennense “Grupo Marwen Calsan” ha organizado una visita al jardín botánico de Jaén para concienciar a los jóvenes de la importancia ecológica de las especies que componen este parque urbano.

Jaén, 16 de Septiembre de 2011. Seis jóvenes tutelados del Programa Labora de Fundación Diagrama han sido los integrantes del grupo que ha visitado el jardín botánico a lo largo del día de hoy. La jornada ha sido organizada por la empresa Grupo Marwen Calsan dentro de sus acciones propuestas en el Comité de Responsabilidad Social.

La ruta por los rincones del parque urbano ha sido guiada por Manuel Berrios, Director de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Marwen, Licenciado en Ciencias Ambientales y titulado como Monitor de Educación Ambiental que, además de mostrarles aquellas especies de alto valor ecológico, les ha explicado curiosidades y aplicaciones de todas las especies localizadas en el jardín. Los jóvenes han conocido la importancia que tienen en nuestro ecosistema Mediterráneo especies como la encina, el quejigo, la sabina, el enebro, y otras especies de gran importancia medioambiental.

El objetivo que se buscaba, era el de concienciar al grupo por el respeto y la conservación de las especies vegetales que conforman nuestro territorio, la provincia de Jaén es conocida nacionalmente por su entorno natural y desde Grupo Marwen se está trabajando para que la sociedad adquiera un comportamiento responsable con nuestras sierras y la acción conjunta por su mantenimiento. Es problema de todos conservar nuestros bosques, evitar su deterioro y luchar contra la  desertificación.

La visita al jardín botánico es la segunda iniciativa que ha llevado a cabo Grupo Marwen en su Programa de Acción del Comité de Responsabilidad Social relacionada con el respeto de especies vegetales de interés en nuestra provincia. Aunque no es la única que realiza, a lo largo del 2011 han llevado diversas acciones con el objetivo de promover el desarrollo económico, social y medioambiental de la región, como son la Revista Jaén Sostenible, la jornada  “Deporte por la Integración” y la recogida de libros “Palabras Solidarias”, entre otros.

Grupo Marwen, que dentro de su misión empresarial está la de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de calidad y siempre respetuosos con el medio ambiente, y a sus empleados la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, además, tiene la responsabilidad de estar en contacto con la sociedad, conocer sus necesidades y trabajar para poder ofrecer soluciones.