La empresa jiennense Grupo Marwen Calsan lleva más de tres años participando en esta iniciativa con sus trabajadores y varias asociaciones han sido beneficiarias de la donación de ropa.

Jaén, 8 de Noviembre de 2011. A lo largo del día de hoy se ha realizado la donación de ropa por parte del Comité de Responsabilidad Social del Grupo Marwen Calsan a la Asociación Mundo Nuevo de la capital jiennense. Al acto asistieron Patricio Rivilla, representante de la asociación Mundo Nuevo, y D. Manuel Berrios, Director de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Marwen Calsan.

MUNDO NUEVO es una asociación muy conocida en la capital por sus constantes campañas de recogida de ropa que se caracterizan por una doble gestión, la primera es entregarla a aquellas personas desfavorecidas que la puedan necesitar, y la segunda es reciclarla si su estado no es el adecuado para su uso. Por tanto, con esta iniciativa favorecemos el desarrollo social de la provincia y cuidamos el medio ambiente.

Grupo Marwen Calsan, comprometido con la integración y el desarrollo social, a través de su comité de responsabilidad social empresarial lleva más de tres años organizando entre sus trabajadores una colecta de ropa para destinarla a asociaciones que lo necesiten. La iniciativa, que se organiza todos los años, consiste en que cada trabajador aporte libremente ropa que ya no utiliza, y posteriormente se valora la asociación que más pueda necesitar nuestra aportación. En esta ocasión ha sido la asociación Mundo Nuevo, pero anteriormente los beneficiarios fueron las asociaciones Betel y Proyecto Don Bosco.

Grupo Marwen Calsan, en su Política de Responsabilidad, se compromete a trabajar por la cooperación y al desarrollo local de la provincia de Jaén, permitiendo, de esta manera, conocer las necesidades de la sociedad y ayudar a satisfacerlas. Con esto, el Grupo Empresarial pretende fomentar el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestro entorno.