Sevilla, 23 de Enero de 2013. A lo largo del día de hoy se ha realizado la donación de ropa por parte del Comité de Responsabilidad Social del Grupo Marwen Calsan a la Asociación Madre Coraje de la capital hispalense. Al acto asistieron Alejandro Collantes, delegado de la asociación Madre Coraje en Sevilla, y en representación de la empresa Grupo Marwen D. Manuel Berrios y D. Jose Manuel Martínez.

MADRE CORAJE es una asociación muy conocida a nivel nacional que cuenta con varias delegaciones en Andalucía y en Madrid. Tiene la misión de cooperar en el desarrollo de las regiones empobrecidas mediante Ayuda Humanitaria basada principalmente en el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.

Grupo Marwen Calsan, comprometido con la integración y el desarrollo social, a través de su comité de responsabilidad social empresarial, lleva varios años organizando entre sus trabajadores una colecta de ropa para destinarla a asociaciones sin ánimo de lucro que la gestionan para fines solidarios. En este caso la entrega se hizo a la delegación de Madre Coraje en Sevilla, que a través de sus 320 voluntarios, realiza acciones de ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo, educación para el desarrollo y labores de reciclaje de aceite, juguetes, ropa, tóner, libros, etc…

La iniciativa, que se organiza todos los años, consiste en que cada trabajador aporte libremente ropa suya, de sus familiares o amigos, que ya no utiliza y posteriormente se valora la asociación que más la pueda necesitar. En esta ocasión ha sido la asociación Madre Coraje en Sevilla, pero anteriormente los beneficiarios fueron las asociaciones Nuevo Mundo en Almería y Betel y Proyecto Don Bosco en Jaén.

Grupo Marwen Calsan, en su Política de Responsabilidad, se compromete a trabajar por la cooperación y el desarrollo, permitiendo, de esta manera, conocer las necesidades de la sociedad y ayudar a satisfacerlas.