En el mes de Febrero, el Instituto de Empresa de Andalucía, afianzando una formación de Calidad en la provincia de Jaén celebró un nuevo Taller Técnico, denominado “Implantación ISO 50001: Sistema Energético”, donde se dio a conocer las mejores prácticas de gestión energética, que permitan reducir los costes de energía y mejorar la eficiencia energética de las organizaciones. Los participantes recibieron una formación técnica práctica para el análisis de medidas de ahorro y eficiencia energética en diversos sectores e instalaciones, desde el punto de vista energético, ambiental y de rentabilidad económica.

Durante esta jornada se destacaron los aspectos más importantes en la trascendencia de la EN 16001 a la ISO 50001, norma considerada como la mejor práctica internacional para la gestión de la energía, así como se analizó su posible integración con otros sistemas de gestión para optimizar recursos.

Tras la aceptación de este Taller Técnico, el Instituto de Empresa de Andalucía, está coordinando esta Acción Formativa en el resto de provincias de Andalucía.