El gobierno ha presentado un nuevo plan para activar el empleo en España, la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016. Un plan que se da a conocer cuando el paro está creciendo, algo habitual por la estacionalidad, pero realmente ¿qué se espera con este Plan?, ¿IEAN, qué puede aportar?

Los objetivos estratégicos de este plan no son una novedad, y responden a lo que siempre ha perseguido IEAN:

  • Mejorar la empleabilidad de los jóvenes: IEAN ofrece el programa de becari@s, con el que se pretende unificar esfuerzos y potenciar recursos de empresas y de demandantes.
  • Mejorar la empleabilidad de desempleados de larga duración y mayores de 55 años: IEAN es agencia de empleo y ofrece los servicios de intermediación laboral en Andalucía.
  • Incrementar la calidad del sistema de formación a desempleados: IEAN desde el año 2012 está acreditada por el Servicio Andaluz de Empleo como centro colaborador para la Formación Profesional para el Empleo. (Nº de Expedientes 7105 y 7076)
  • Vincular las políticas activas y pasivas de creación de empleo: IEAN agiliza el encuentro de la oferta y demanda laboral aumentando la probabilidad de que los desempleados consigan un empleo adecuado a sus cualificaciones.
  • Impulsar el emprendimiento: IEAN colabora en el fomento de la cultura emprendedora existente en el sector empresarial prestando asesoramiento en todos los aspectos relacionados con la creación de empresas y ofrece a los empresarios la posibilidad de suplir o vencer las carencias y dificultades a las que se enfrenta con la ayuda de otro empresario más experimentado que lo guía a través del servicio de Mentoring empresarial.

Todos queremos que las nuevas medidas ayuden a tener más trabajo e IEAN está preparada para conseguirlo.