La competencia para hablar en público es probablemente una de las habilidades de comunicación menos entrenada en programas de formación y, sin embargo, muy necesaria para el desempeño de muchos trabajos.

Hablar en público supone una exposición a la crítica de los demás y si añadimos el desconocimiento para preparar una buena intervención, tenemos como resultado una dificultad importante que puede afectarnos a  nuestra vida personal y laboral.

Por este motivo este taller ha sido diseñado para que cada persona que ha participado aprenda y desarrolle una serie de competencias personales y/o profesionales que pueda poner en práctica de manera inmediata.

Se ha trabajado en actitudes, estrategias y técnicas que ayudan a superar el miedo escénico y lograr  transmitir ideas con pasión, emoción,  fuerza y encanto, y se han tratado habilidades personales tales como trabajo en equipo, el liderazgo, las habilidades de comunicación, las estrategias en la resolución de conflictos, la actitud creativa o la gestión emocional, entre otras.

El resultado ha sido muy satisfactorio y prueba de ello ha sido la muestra de agradecimiento de todos los asistentes.