IEAN, Innovación y formación para el empleo, ha realizado un  análisis, en base a nuestra experiencia de años anteriores, sobre los perfiles más demandados por las empresas, los sectores que se convertirán en el motor de la recuperación y creación de empleo y las competencias más valoradas en los candidatos.
En el año 2014 los perfiles más demandados por las empresas fueron los perfiles de exportación, ingeniería, marketing y TIC y se prevé que el año 2015 coincida en la misma línea.

Los profesionales de ventas, marketing e ingenieros serán quienes tengan más facilidades para acceder al mercado laboral en 2015.

Los sectores que cuentan con mejores perspectivas en materia de contratación de profesionales para el año 2015 son el turismo, servicios (TIC y financiero) e industria.

Cobran peso los perfiles orientados a la exportación y al comercio exterior debido a la importancia que dan las empresas españolas a potenciar la venta de productos o servicios más allá de nuestras fronteras.

Las tecnologías de la información y la comunicación continúan siendo un sector en continuo desarrollo que requiere profesionales cualificados para ocupar puestos de programadores, desarrolladores de aplicaciones, administradores de sistemas informáticos o consultores de SEO y SEM.

El sector financiero se convierte en uno de los sectores clave y requerirá la contratación de ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

La logística y el transporte repuntan. Para maximizar los beneficios, se buscan ejecutivos de ventas, key account managers y jefes de ventas.

Para finalizar, no hay que olvidar que con IEAN se pueden conseguir las aptitudes que aumentan las posibilidades de contratación de los profesionales y facilitan su acceso al mercado laboral: Idiomas, experiencia y formación complementaria.