El pasado viernes 29 de octubre, se inauguró el Máster en Estrategias Sostenibles en la Gestión de la Empresa que organiza IEAN. La presentación tuvo lugar en la sala Innova del Centro Tecnológico de Servicios Avanzados del parque Científico y Tecnológico Geolit.

El pasado viernes, 29 de octubre, se inauguró el Máster en Estrategias Sostenibles en la Gestión de la Empresa que organiza IEAN. La presentación tuvo lugar en la sala Innova del Centro Tecnológico de Servicios Avanzados del parque Científico y Tecnológico Geolit. Durante este acto intervinieron la directora de IEAN, Dª Miriam Lara, y el director del Máster, D. Eduardo Romero Alcaraz.

Por su parte, Dª Miriam Lara, agradeció al alumnado su confianza depositada en el IEAN para el desarrollo de su carrera profesional, y procedió a explicar la metodología formativa del máster, que como complemento al contenido del mismo, pretende contribuir al incremento de la cualificación profesional, y consecuentemente, al impulso de la competitividad del tejido empresarial.

Posteriormente, D. Eduardo Romero Alcaraz, hizo una breve introducción del contenido y objetivos del máster, reseñando la importancia de diseñar Estrategias Sostenibles en la Gestión en toda aquella organización que pretenda mantener y desarrollar su actividad en el transcurso del tiempo. Para ello, incidía Eduardo, en este máster se aportarán todos los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una adecuada gestión integrada en la empresa, proporcionando una visión global y operativa de la gestión de calidad, ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales dentro del marco de la sostenibilidad, pero además destacó la importancia de la preocupación social por nuestro entorno, algo que comienza a tenerse en cuenta en las empresas privadas, que cada vez, y de forma más frecuente, manifiestan su compromiso con el medio ambiente, así como con el cumplimiento de aspectos legales, éticos y moralmente sociales.

Una vez realizada dicha presentación, D. Eduardo Romero procedió a desarrollar la primera clase del máster cuya exposición, a su cargo, giraba en torno al concepto de sostenibilidad.