IT VIRTUAL ha organizado el día 8 de Noviembre en la Universidad de Almería, unas jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Dichas jornadas se crearon como resultado de la campaña de sensibilización social que desde IT VIRTUAL se está llevando a cabo, para concienciar a las empresas en particular y a la sociedad en general, de la importancia de incorporar prácticas socialmente responsables en la gestión cotidiana de las pymes.

Gracias al apoyo de la Universidad de Almería (Vicerrectora de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE ALMERIA) hemos podido organizar con éxito estas jornadas.

El acto fue inaugurado por el Rector de la UAL, José Luis Martínez Vidal, acompañado por el secretario de AJE ALMERIA Sergio Arráez y el presidente ejecutivo de Grupo Marwen Calsan Javier Martínez Calahorro. Tras la inauguración, comenzó la conferencia de la profesora titular de la UAL Carmen Caba titulada “Aproximación a la Responsabilidad Social Empresarial”, seguidamente Javier Martínez Calahorro expuso el ejemplo práctico en materia de Responsabilidad Social de Grupo Marwen. Posteriormente hubo un coffe-break, para después continuar con la última ponencia a cargo de José Blancat coordinador de Apy Solidaridad, una ONG con la que Grupo Marwen Calsan colabora activamente.

Paralelamente a estas jornadas, Grupo Marwen Calsan expuso en este mismo lugar una muestra fotográfica de imágenes sostenibles titulada “Movilidad Urbana Sostenible a pie de Calle”, esta exposición ya se ha expuesto en diferentes lugares de la provincia de Almería y Jaén.

Debido a la gran aceptación y valoración de estas jornadas, IT VIRTUAL seguirá luchando por informar y concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible.