It Virtu@l ha organizado el Día Internacional contra la Violencia de Género un Taller sobre Coeducación, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía conocimientos y herramientas para el desarrollo de un sistema de enseñanza coeducativo.

Almería, 25 de Noviembre de 2011. La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa acogió el pasado viernes a un grupo de padres, madres y docentes, para participar en un taller sobre coeducación, organizado por la empresa Grupo Marwen Calsan, con la colaboración del Centro de Educación Sostenible “Educrearte”.

El objetivo que se buscaba era informar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de implementar un sistema educativo integral, que permita crear personas libres, tolerantes, solidarias y emprendedoras.
La coeducación ofrece a los niños/as, una formación plena para que puedan construir su propia identidad y sean capaces de valorar y opinar sobre la realidad que les rodea.

El taller comenzó con una ponencia sobre Coeducación impartida por Dña. Tamara Prieto, Directora de la Delegación de It virtu@l en Almería, Licenciada en LADE y experta en Igualdad de género. Posteriormente Dña Silvia García, Coach Personal y Empresarial, y colaboradora de Educrearte impartió una extraordinaria ponencia sobre el valor del emprendimiento.

El taller fue muy dinámico y participativo, permitiendo que los asistentes a través de distintas actividades pudieran detectar diferentes estereotipos y discriminaciones sociales, para posteriormente utilizar su creatividad en la búsqueda de un cambio social y cultural.

Grupo Marwen, que dentro de su misión empresarial está la de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles servicios de calidad y siempre respetuosos con el medio ambiente, y a sus empleados la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, además, tiene la responsabilidad de estar en contacto con la sociedad, conocer sus necesidades y trabajar para poder ofrecer soluciones.