Almería, 24 de Noviembre de 2011. IT VIRTUAL@ organizó el pasado 24 de noviembre unas Jornadas Prácticas sobre Investigación, Desarrollo e Innovación empresarial, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, que fueron impartidas en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería.

Dichas jornadas tenían como objetivo dar una visión práctica sobre los pasos a seguir para llevar a cabo un proyecto de I+D+i, enfocada desde el amplio conocimiento en la materia del equipo de IT VIRTU@L. La jornada, que discurrió de forma muy dinámica y participativa, facilitó a los asistentes la posibilidad de obtener  la información sobre distintos organismos que ofrecen financiación para llevar a cabo proyectos de I+D, y sobre la obtención de incentivos para el desarrollo de proyectos de innovación, así como  herramientas aplicadas a la gestión de la innovación en la empresas, con el objetivo de que pudieran transponerlas al proyecto de innovación de su propio negocio.

Gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Almería y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE Almería) la organización de las jornadas fue un éxito.

El acto fue inaugurado por el presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, Alberto Gutiérrez Delgado, y por la directora en la provincia de Almería de IT VIRTU@L, Tamara Prieto Fernández. Seguidamente se dio comienzo a las distintas ponencia, la primera, sobre innovación a  cargo de Jose Manuel Martínez Castillo, Gerente de IT VIRTU@, seguida de la realizada sobre Investigación y Desarrollo impartida por Eva Cano Zafra, Directora de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Transporte de Marwen Ingeniería.

El broche final de las jornadas, se realizó con la puesta en común de los proyectos de los asistentes, cuyo objetivo fundamental era potenciar las posibles vías y recursos de financiación disponibles para proyectos, a la vez que se quiso fomentar la creación de posibles sinergias entre los asistentes.