Entre los días 14 y 15 de Octubre tuvo lugar la impartición del “Taller Técnico en elaboración de memorias de Responsabilidad Social Corporativa”, organizada por el Instituto de Empresa de Andalucía en Almería en colaboración con ITCONSULTORA. Dicha acción formativa, fue impartida en las instalaciones de la Cámara oficial de Comercio, Industrial y Navegación de Almería.

El objetivo principal de este taller es proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para el diseño y elaboración de una memoria de sostenibilidad en una organización según los criterios GRI.

El taller comenzó el primer día a manos de la Directora Adjunta de ITCONSULTORA, Tamara Prieto Fernández, quién hizo una introducción al concepto de responsabilidad social corporativa y empresa responsable, así como el esquema que GRI presenta para la elaboración de memorias de RSC. Al día siguiente, fue el Director General de ITCONSULTORA, José Manuel Martínez Castillo, quién continuó con la formación centrándose en la descripción de los indicadores GRI, así como en las etapas de la implantación de la RSC en una organización.

Los asistentes pudieron situarse satisfactoriamente en este ámbito donde la gestión empresarial entra en conexión con las expectativas y sensibilidad de la sociedad, constituyendo a la vez un reto y una oportunidad importante para todas las partes interesadas.