Dados los tiempos de cambio continuo que se están produciendo en el ámbito empresarial, el reciclaje del capital humano es fundamental, configurándose así la formación como un factor de primera necesidad.

Adaptarse a nuevas situaciones es más fácil si se está preparado, para ello ITCONSULTORA ha diseñado un  Plan de Formación basado en la personalización para cada empresa,  en el que se da respuesta a las necesidades de la organización y a las expectativas de los profesionales.

La principal finalidad es garantizar la calidad, potenciando y facilitando la integración, implicación, compromiso, incentivación y motivación de los profesionales mediante el adecuado desarrollo profesional, actualizando y mejorando los conocimientos, habilidades y actitudes de los mismos ante la evolución de las necesidades, tanto sociales, como de la propia empresa, avanzando hacia la optimización y la excelencia profesional.

El proceso se inicia con la identificación y análisis de las necesidades formativas con la finalidad de conocer las previsiones futuras de los departamentos y sus posibles cambios organizativos. En esta fase se lleva a cabo una evaluación del desarrollo profesional del capital humano en los distintos departamentos, cumplimentando un cuestionario de competencias.  Posteriormente se evalúan las competencias clave, derivando los resultados del cuestionario a una serie de propuestas de mejora en torno a las necesidades formativas de los profesionales, relacionadas con dichas competencias y en consecuencia, con los objetivos de la organización. Para el desarrollo de dicho plan de formación se establece un presupuesto de las acciones formativas que se distribuye previamente entre los distintos departamentos en función de las necesidades detectadas en cada una de ellas, a fin de poner en marcha el plan de formación.

Desde ITCONSULTORA queremos dar respuesta a las necesidades y objetivos del futuro de la organización en su hacer hacia la mejora continua de la capacitación profesional, utilizando para ello herramientas TIC y soportes e-learning en los que cada trabajador cuenta con un plan individual de formación, englobando tanto acciones formativas ligadas a la estrategia y las variaciones en el mercado como las vinculadas a su actividad.