Durante los días 29 de noviembre a 4 de diciembre se ha celebrado en Madrid, la 3ª edición del “Campus de Excelencia” bajo la temática: “Retos globales para acciones locales: soluciones para un nuevo modelo social y productivo”. Esta iniciativa, pionera en su género en el mundo, ha logrado congregar cada año, a los máximos exponentes del saber científico, económico, político y cultural internacional junto a jóvenes posgraduados seleccionados por 50 de las universidades más punteras del mundo, con el objetivo de aportar su capacidad creativa para ayudar a resolver problemas que existen en el mundo, intercambiar experiencias, aprender de los maestros  y compartir con ellos las ideas y soluciones a los desafíos que se plantean además de abrirse nuevas oportunidades profesionales.

Javier Martínez Calahorro, presidente ejecutivo de Grupo Marwen Calsan, ha sido invitado a participar en esta plataforma internacional de debate y reflexión global, consolidándose como un verdadero think-tank del máximo nivel. Todo el talento presente en el Campus de Excelencia se pone al servicio de los diversos interlocutores con el fin de aportar nuevas ideas de progreso y propuestas de desarrollo.

El Campus de Excelencia congrega cada año a dos generaciones de pensadores brillantes de todo el mundo. En esta edición de 2009 han sido 19 los premios nobel participantes, destacando, entre otros, Edmund Phelps, premio nobel de economía 2006, o Rajandras Pachauri, premio nobel de la paz 2007.