Alumnos del I.E.S. “Ciudad de Arjona” visitan las instalaciones de Geolit y participan en la jornada para desarrollar el espíritu emprendedor.

El pasado 19 de Enero de 2012, 38 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria “IES Ciudad de Arjona”, participaron en “La Aventura del Emprendimiento”, donde a través de dinámicas y talleres prácticos aprendieron los valores y aptitudes que un emprendedor o emprendedora debe tener, además de conocer el parque y sus instalaciones.

La jornada estuvo compuesta por dos bloques; por un lado se realizaron talleres prácticos sobre los valores emprendedores, tales como la comunicación y la resolución de conflictos, valores de suma importancia a la hora de alcanzar el éxito en la actitud emprendedora. Por otra parte, visitaron las instalaciones de energías renovables, como el centro de biomasa y fotovoltaico que abastece al parque, aprendiendo de esta manera ejemplos de aplicaciones de las nuevas tecnologías, recorriendo y conociendo al mismo tiempo el Parque Científico Tecnológico de Geolit.

Estas jornadas de emprendimiento están promovidas por IT Virtu@l, área de Consultoría Tecnológica de Grupo Marwen Calsan S.L., y en colaboración con el Parque Científico Tecnológico de Geolit, ambas entidades comprometidas con la importancia de actuaciones emprendedoras en la sociedad.