El delegado en Jaén de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas, Manuel Gabriel Pérez Marín ha entregado, en un acto celebrado en la delegación de innovación de Jaén, un incentivo a la empresa “GRUPO MARWEN CALSAN”, creada en 2008 y dedicada a la prestación de servicios avanzados de ingeniería, y consultoría, así como servicios integrales de diseño e imagen.
Se trata de una ayuda prevista en el Art. 15 de la Orden de 9 de diciembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras de un Programa de Incentivos para el Fomento de la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía; en concreto, el incentivo concedido a GRUPO MARWEN CALSAN tiene la finalidad de sufragar gastos de funcionamiento en empresas de innovación de reciente creación.

El delegado de innovación ha señalado que esta Orden adaptará sus instrumentos a las necesidades de mayor liquidez de las empresas jiennenses y andaluzas. Manuel Gabriel Pérez ha subrayado que esta nueva orden “supone un paso más en la consolidación de la actividad económica jiennense y andaluza propiciada por las anteriores órdenes de 2005 y 2007”. Para ello, el nuevo programa de incentivos continúa primando la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial, como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico, al tiempo que incorpora nuevas fórmulas de apoyo al tejido productivo acordes con la actual coyuntura económica.