Jaén, 15 de Junio de 2012. “Estimado Amig@: En Grupo Marwen Calsan somos conscientes de la importancia que tienen las palabras en la labor de aprendizaje y desarrollo de las personas….” Esto era el inicio del llamamiento con el que el 10 de Agosto de 2010, se ponía en marcha la I Campaña de Recogida de Libros “Palabras Solidarias”, una acción social promovida por Grupo Marwen en la que se marcaban 2 retos; hacer partícipes a todos sus Grupos de Interés y hacer llegar, a los países que se encuentran en vías de desarrollo, libros que, con palabras nos enseñan y nos elevan al conocimiento de lo más insospechado.

A 7 de Marzo de 2011, Grupo Marwen Calsan ya había logrado su primer objetivo, no sólo hizo

partícipe a sus empleados, clientes o proveedores, sino que además fueron muchas las llamadas de particulares que estaban dispuestos a ayudar en la acción social propuesta por la entidad. Ésta fue la fecha en la que Grupo Marwen pone fin a su campaña entregando los más de 10.000 libros recogidos a la ONG Ingeniería Sin Fronteras.

A fecha de hoy, 15 de junio de 2012, Grupo Marwen Calsan recibe la noticia de que todos estos libros han sido entregados a escolares de distintitas regiones del Perú.
“Cuando nos han llamado para comunicarnos la noticia y nos han enviado las imágenes de la entrega de los libros, he sentido una gran satisfacción al ver que una pequeña empresa como es Grupo Marwen Calsan puede satisfacer las necesidades de muchos” nos comenta Eva María Cano, miembro del Grupo de Responsabilidad Social de Grupo Marwen.

“Queremos agradecer a todas aquellas personas y organismos que con PALABRAS SOLIDARIAS nos han ayudado a la labor de mejorar los recursos didácticos de estos niños”. GRUPO MARWEN CALSAN.