La alianza Ectel – Marwen continúa su andadura en el país chileno llevando a cabo un estudio de iluminación eficiente en las faenas mineras de la Compañía Doña Inés de Collahuasi SCM, actualmente la segunda mina de cobre privada más grande del mundo.

En este estudio se analiza la tecnología, distribución y niveles lumínicos de todas las actividades industriales y administrativas de la compañía.

El proyecto contempló las siguientes áreas:

• Coordillera: ubicado a 185 km de la ciudad de Iquique (Región de Tarapacá), contiene los yacimientos de Ujina y Rosario además de  la mayor parte de la actividad industrial productiva.

• Puerto: área de filtrado y embarque de producto terminado, recibe el concentrado de cobre del yacimiento de Ujina a través de un mineroducto de 203 km, esta actividad se situa a 65 km al sur de la ciudad de Iquique.

• Administración y Gestión: Compuesta principalmente por la Casa Matriz instalada en Santiago y otras oficinas de Iquique.

En el estudio se verifica además el cumplimiento del Decreto Supremo N°594 (Reglamento Chileno sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo), lo que permitirá establecer un plan de actuaciones para la mejora de la calidad lumínica y la Eficiencia Energética de cada actividad del proceso minero.

Marwen Ingeniería se afianza como una de las principales consultoras energéticas en Latinoamérica, que desde el 2010, está realizando trabajos en varios países como Chile, México, Colombia o Uruguay.