Javier Martinez Calahorro, gerente de Marwen Ingeniería, se ha reunido con un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén para conocer de primera mano un ambicioso proyecto: el EPS-UJA Team. Este equipo, fundado en 2011 con el objetivo de participar en la competición MotoStudent, está formado por un equipo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y promovida por Moto Engineering Foundation.

Con el fin de poner a prueba los conocimientos de los ingenieros e ingenieras que se forman en Jaén, se ha decidido participar en la categoría Electric de esta tercera convocatoria de la competición. Para ello se va a desarrollar, con al apoyo la EPS-J, una motocicleta totalmente eléctrica con un motor Heinzmann PMS 150 – RLS con una potencia nominal de 13 kW. Esto supone un desafío de ingeniería totalmente nuevo.

Tras una pequeña introducción a la metodología de trabajo seguida por el equipo y una visita por las instalaciones que la Escuela Politécnica Superior de Jaén pone a disposición del equipo, Marwen Ingeniería ha decidido apoyar este proyecto convirtiéndose en un patrocinador de relevancia para el mismo.

Basándose en los conceptos de eficiencia energética, sostenibilidad y ecoinnovación sobre los que se sustenta la compañía, esta competición comulga a la perfección con la filosofía sostenible del equipo y acerca el tejido empresarial de la provincia de Jaén con la comunidad académica consiguiendo, de esta forma, sinergias que se traducirán en avances tecnológicos e innovación.